top of page

¿Por qué invertir en El Salvador?

inflation-rates.png

MANO DE OBRA PRODUCTIVA

 

Las empresas establecidas en el país certifican que la mano de obra salvadoreña se distingue en el mundo por su laboriosidad, eficiencia y ética de trabajo. El 54.3% de la fuerza laboral tiene menos de 40 años por lo que es un país predominantemente joven y altamente productivo.

 

COSTOS COMPETITIVOS

 

El Salvador se ubica entre los países más competitivos en costos para establecer y operar un negocio en la región. La revista de inversión fDi Intelligence del Financial Times en su publicación Ciudades del Futuro 2019/20 posicionó a San Salvador entre las ciudades más efectivas en costos del continente.

 

ESTABILIDAD MONETARIA

El Salvador ofrece mayor certidumbre a los inversionistas como resultado de la eliminación del riesgo cambiario, así como baja inflación gracias a la dolarización de su economía en 2001.

 

ATRACTIVOS INCENTIVOS FISCALES:

 

Los esquemas de incentivos del país brindan importantes exenciones en impuesto sobre la renta, municipales, transferencia de bienes raíces, así como derechos arancelarios y otros impuestos a la importación de maquinaria, equipo y artículos utilizados en los procesos de producción de bienes y servicios.

ACCESO PREFERENCIAL A LOS MERCADOS INTERNACIONALES:

 

Múltiples acuerdos comerciales brindan acceso preferencial a cerca de 1,200 millones de consumidores en 42 países alrededor del mundo. El Salvador posee acuerdos comerciales, con Centroamérica, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana, Reino Unido, Taipei Chino y Unión Europea.

 

UBICACIÓN ESTRATÉGICA:

 

La ubicación geográfica de El Salvador facilita el acceso en tiempos cortos a las principales ciudades de América, tanto en el norte como en el sur. Comparte la misma zona horaria que la zona central de Estados Unidos (CST) y ofrece un corredor bioceánico, proximidad a la ruta Transpacífica y al Canal de Panamá.

INFRAESTRUCTURA COMPETITIVA

 

El Foro Económico Mundial posiciona a la infraestructura de El Salvador entre las más competitivas de Latinoamérica y de la región centroamericana. La moderna infraestructura portuaria, aeroportuaria y vial permite que las empresas realicen sus operaciones logísticas de forma eficiente, mientras que modernos y avanzados mercados de telecomunicaciones y electricidad garantizan también el acceso a servicios e insumos de calidad a costos competitivos.

Medicamentos (5).JPG
el-salvador-main+banner.jpg
Preferential-access-to-international-markets-1.png
strategic-location.jpg
camino-surfcity.jpg
Puerto-de-La-Union-01.jpg

Clima de Negocios

El Salvador es una economía de libre mercado y orientada a la exportación, que se ubica en el corazón de América, entre el Norte y el Sur del continente. Se extiende sobre una planicie costera y tierra alta volcánica en el interior.

 

Durante casi tres décadas, El Salvador ha implementado reformas para modernizar y abrir la economía al comercio e inversión; entre ellas están la firma de tratados de libre comercio para acceder preferencialmente a grandes mercados, la integración económica y comercial en la región, y la adopción del dólar estadounidense como moneda de curso legal.

Por lo que El Salvador ofrece a sus socios de negocios:

  • Estabilidad económica

  • Apertura al comercio internacional y a la inversión

  • Favorable clima de inversión

Descargar guía de inversionistas

bottom of page