top of page

PROCESO DE SOLICITUD DE VISA DE NEGOCIOS/INVERSIONES EN EL SALVADOR

(SOLO PASAPORTES CHINOS ORDINARIOS REQUIEREN VISA. LOS PASAPORTES DIPLOMÁTICOS, OFICIALES Y GUBERNAMENTALES ESTÁN EXENTOS DE VISA)

El solicitante debe pedir cita en la Oficina Consular únicamente por teléfono (Tel. 010-8532-6567). y (Pagina WEB https://www.embajadasv-cn.org/) Las citas se pueden programar de martes a viernes, de 10:00 a 11:30 y de 14:30 a 20:30. a las 16:00 horas, para presentar todos los documentos y asistir a una breve entrevista. La Oficina Consular se reserva el derecho de verificar la autenticidad de todos y cada uno de los documentos utilizados durante la solicitud y podrá solicitar documentos adicionales que la sustenten.

Prepare los siguientes documentos para la cita con la Oficina Consular, use la siguiente lista de verificación para asegurarse de que todos los documentos estén incluidos, si están incompletos, la solicitud será denegada:

1. Pasaporte del solicitante con al menos 6 meses restantes desde la fecha de vencimiento.

2. Copia de la página de detalles del pasaporte del solicitante, incluida la copia de las visas vigentes, si las hubiere.

3. (2 Fotos Tipo retrato) (3,5 cm x 5,3 cm “liangcun”, a color, fondo blanco, tomados dentro de los 6 meses y sin cubrir la cabeza).

4. Formulario de solicitud de visa completado en inglés o español, Pinyin solo se puede usar para escribir nombres y/o direcciones (verifique que las direcciones escritas sean correctas, su número de teléfono también).

5. Itinerario del vuelo y visita (Aún no es necesario proporcionar los boletos aéreos, solo el horario del viaje).

 

6. Copia de la Carta de Invitación o Carta de Empresa (según el motivo del viaje) El patrocinador en EL SALVADOR debe  presentarse al departamento de de Visas del Centro Comercial Las Cascadas, piso 2, unidad 219, La Libertad, www.rree.gob.sv tel.+503 2231-1176 /1179 / 1178.

7. El solicitante debe proporcionar un certificado de empleo o negocio, que debe ser verificable y autenticado por el gobierno chino, en la mayoría de los casos con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT). Ese certificado debe mostrar que el solicitante es actualmente un empleado, su salario (anual o mensual), el tiempo que trabaja en la empresa y la información de contacto de la empresa. Para los propietarios de empresas, el certificado debe mostrar claramente que el solicitante es el propietario total o parcial de la empresa y proporcionar su información de contacto.

8. Copia de los extractos bancarios del solicitante de los últimos 6 meses y/o comprobante de fondos suficientes para el viaje (estados de cuenta de tarjeta de crédito o cuenta de ahorros).

9. Cualquier otro documento que respalde la solicitud, como una copia del Hukou, registro de la propia empresa o certificado de matrimonio, etc. Es importante demostrar la capacidad financiera adecuada del solicitante para el viaje.

 

La cita es personal y todos los documentos deben ser presentados por el solicitante. Una vez que se acepta la solicitud, se puede esperar una decisión en 1 a 5 días hábiles, según el proceso de verificación. Luego, el pasaporte se devuelve al solicitante o a un destinatario autorizado, o se envía por correo certificado al solicitante.

Las tarifas son las siguientes: USD $ 40.00 (RMB260) para visa de entrada única, con fines turísticos, culturales, familiares, religiosos, y USD $ 200 (RMB1300) para inversiones, negocios y fines comerciales, entrada única o múltiple. El solicitante DEBE presentar el pago en USD$ o el equivalente en RMB, solo en efectivo.
No hay reembolso en caso de que la visa sea denegada. En ese caso, el solicitante debe esperar 60 días para volver a aplicar con los documentos actualizados.

La visa emitida por la Oficina Consular autoriza al solicitante a viajar a El Salvador durante el período de vigencia de dicha visa. Sin embargo, las Autoridades de Migración salvadoreñas tienen el derecho de otorgar o negar la entrada al país con base en el propósito de la visita y los documentos de respaldo presentados en ese momento. La duración autorizada de la estadía en el país la determina un Oficial de Inmigración al llegar al país; considerando esto, es muy recomendable viajar con una copia de toda la documentación presentada durante el proceso de solicitud de visa.

El teléfono de la Oficina Consular es: 010-8532-6567 Horario de atención de 9:30 a 11:30 horas y de 13:30 a 17:00 horas, de lunes a viernes. Correo electrónico: embajadachina@rree.gob.sv
La dirección es: 15-1-101, No.1 Xiu Shui Jie, Complejo Diplomático Jian Wai, Distrito Chaoyang, Beijing 100600

Agenda tu Cita

 

 

Cita por la Mañana

Horarios

Martes - Viernes

10:00 AM - 11:30 AM

Cita por la Tarde

Horarios

Martes - Viernes

14:30 PM - 16:30 PM

  • Caledario
  • Caledario

Descargar formulario:

bottom of page